Blog

Consulta las últimas noticias

24

Oct 2019

Principales incidencias en la reparación de aire acondicionado

Publicado por / en Blog

Las estadísticas que proporcionan las principales empresas del sector de la instalación, mantenimiento y reparación de aire acondicionado confirman que los avisos por incidencias en los equipos suelen multiplicarse en los meses inmediatamente anteriores al verano. El problema está en que, salvo que hablemos de instalaciones con bomba de calor, nos olvidamos de nos olvidamos del mantenimiento en cuanto se apacigua el calor y no volvemos acordarnos hasta que, meses después, resulta ya demasiado tarde para prevenir.

Incidencias en el rendimiento

Uno de los síntomas principales de que nuestra instalación no funciona bien es el observar deficiencias en su rendimiento, esto es, que no enfría o calienta lo que debiera.

En estos casos, la reparación de aire acondicionado debe abordar problemas relacionados con:

  • La falta de gas en el circuito: Si al tocar las dos tuercas de conexión de la unidad exterior se percibe que están templadas o calientes, ello significa que nuestro aparato está falto de gas y que debemos avisar a un técnico para que lo rellene.
  • La obstrucción del flujo de aire:  Puede ser que la unidad exterior esté ocupada por hojas, ramas o cualquier otro elemento que obstruya. Igualmente, el mal estado del filtro de aire(que exige su renovación) o deficiencias en el aislamiento que solamente un profesional puede detectar.
  • Errores en el sensor: Es posible que el sensor que se encuentra detrás del panel de control se haya caído de posición y no indique convenientemente la temperatura. La solución pasa por recolocarlo cerca de la bobina, pero sin tocarlo.

Otras incidencias

Junto a las anteriores, las incidencias más frecuentes que exigen la reparación de aire acondicionado pasan por:

  • El equipo no enciende: Cuando la unidad no enciende suele deberse a un descuido. Las comprobaciones que debemos realizar son la revisión de la corriente, de la conexión, del voltaje del aparato o el funcionamiento del circuito de protección.
  • El compresor falla: Los fallos en el compresor pueden explicarse por diversas causas. Para concretar cual de ellas debemos verificar las presiones nanométricas de alta y baja del sistema.En ocasiones, el técnico debe observar las características del equipo y elegir el compresor adecuado que sustituya al que da problemas.

La reparación de aire acondicionado suele venir tras un mal mantemiento

Independientemente de la avería a solventar, lo que está fehacientemente comprobado es que la reparación de aire acondicionado comienza siempre por un nulo o inadecuado mantenimiento anterior que hubiera evitado problemas a largo plazo.

Lo recomendable es realizar una revisión periódica general al menos un par de veces al año, durante la cual, profesionales del aire acondicionado analizarán uno a uno, el estado de todos los elementos que conforman el sistema.

Cuando llegue ese momento, contacta con Maitenalia.

 

Por favor, seleccione la red social con la cual quiere compartir esta puublicación:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

POST RELACIONADOS
No hay comentarios todavía

Introduzca la discusión y publica tu comentario

cinco × 3 =