Blog

Consulta las últimas noticias

26

Sep 2019

Mantenimiento de aire acondicionado de cara al otoño

Publicado por / en Blog, Sin categoría

La despedida del verano siempre le da la bienvenida al otoño. Comienza, desde ahora mismo, un tiempo impredecible en el que a un día agradable puede suceder otro con reminiscencias del más duro invierno. Y las cosas irán a peor, por lo que no podemos postergar las operaciones de mantenimiento de nuestro aire acondicionado que, a nivel particular y profesional, es necesario acometer de cara al invierno.

Limpieza

Por las instalaciones de aire acondicionado se produce un constante trasiego que acaban acumulando polvo, suciedad, alérgenos  y, se han dado casos extremos, algún tipo de hongo,  elementos que desencadenan alergias y riesgos potenciales para la salud.

Por esta razón, debemos comenzar el mantenimiento de aire acondicionado por la limpieza de los filtros. En general, bastará con desmontar los filtros y enjuagarlos con agua templada, frotar ligeramente para desprender la suciedad más resistente y utilizar, si resultara imprescindible, algún tipo de jabón blando y neutro, como el de manos.

Seremos cuidadosos en su limpieza:

  • Nunca hay utilizar productos abrasivos, ya que podemos estropear los materiales de los que están construidos,  nylon y con multitud de variantes en su composición) dejando el filtro inservible.
  •  Tampoco utilizaremos cepillos de cerdas duras,

Desinfección

Cada cierto tiempo también, tras la limpieza, procederemos a la desinfección mediante diversos diversos productos y formas de hacerlo:

  • Una bastante sencilla y económica consiste en rociar los intercambiadores  con una sustancia desinfectante. Por ejemplo, a través de una mezcla caserav formada en un 90% de agua y en un 10% de lejía.
  • Otra opción, es comprar un producto específico para tal fin. En este caso, seguiremos las indicaciones facilitadas por el fabricante. Antes de colocar los filtros se aplica un producto desinfectante que se rocía por toda la superficie que está en contacto con el filtro. Rociado el producto se debe dejar actuar durante unos 15 o 30 minutos antes de encender el equipo.

De esta manera, se eliminan las posibles bacterias que pueda acumular el equipo y se evitan los malos olores que estas producen.

El mantenimiento de aire acondicionado debe ser realizado por un profesional

Gracias a estas dos sencillas acciones garantizamos que el mantenimiento de acondicionado correspondiente a sus unidades interiores esté debidamente protegido con la llegada del invierno.

Además, cada dos años, será recomendable llamar a un profesional para que revise el equipo en su conjunto.

En el caso de la unidad exterior, se compone de los principales elementos técnicos del sistema: compresor, intercambiador, refrigerante… Las unidades exteriores se colocan casi siempre a la intemperie,  por lo que es conveniente revisarlas y limpiarlas superficialmente de forma regular para que no se produzca acumulación de suciedad y garantizar que ningún agente externo esté obstruyendo el paso del aire ni las rejillas del ventilador.

En caso de que la unidad exterior cuelgue de la fachada, es muy importante verificar el estado de los soportes del equipo para evitar accidentes.

Contacta con los profesionales del mantenimiento de aire acondicionado de Maitenalia y podrás evitar averías serias y su consiguiente gasto económico.

 

Por favor, seleccione la red social con la cual quiere compartir esta puublicación:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

POST RELACIONADOS
No hay comentarios todavía

Introduzca la discusión y publica tu comentario

4 × 2 =