Blog

Consulta las últimas noticias

08

Oct 2019

Mantenimiento de aire acondicionado preventivo y correctivo

Publicado por / en Blog, Sin categoría

El otoño es una época del año en la que, inexorablemente, se suceden dos hechos: la caída de las hojas y el mantenimiento de aire acondicionado. El progresivo empeoramiento del tiempo lleva a que árboles y personas se preparen para aclimatarse con los recursos de los que disponen. En el segundo caso, contamos por suerte con la ayuda de profesionales como los de Maitenalia, sobradamente competentes por conocimiento y experiencia para prevenir y corregir cualquier tipo de incidencia en la instalación.

Mantenimiento preventivo

Se trata de tareas de mantenimiento del aire acondicionado cuyo objetivo es preservar un nivel de servicio determinado en los equipos, programando las intervenciones de sus puntos vulnerables en el momento más oportuno, con especial dedicación en las semanas previas a la puesta en marcha tras un largo periodo apagado.

Entre otras, las principales actuaciones se centran en la unidad exterior:

  • Comprobación de fugas de gases refrigerantes.
  • Revisión el estado de los soportes.
  • Verificación y eliminación de posibles obstrucciones al paso de aire.
  • Limpieza del polvo de la rejilla.

Igualmente, en la unidad exterior:

  • Retirada de filtros para limpieza o sustitución, si se necesita.
  • Limpieza y desinfección del espacio interior bajo los filtros, el tubo y la bandeja
  • Revisión del funcionamiento correcto de los termostatos.

Suele tener un carácter sistemático, es decir, se interviene aunque el equipo no haya dado ningún síntoma de tener un problema

Mantenimiento correctivo

En relación al mantenimiento de aire acondicionado correctivo, se refiere al conjunto de acciones orientadas a corregir los defectos que se van presentando en los distintos equipos. Es el encargado de solucionar las averías mediante un protocolo de actuación donde se indican los tiempos de reparación según la complejidad de cada equipo. Entre las incidencias más frecuentes, destacamos:

  • Si notamos que el sistema está trabajando, pero a pesar de ello no enfría o calienta lo necesario.
  • Persistencia de un ruido excesivo durante el funcionamiento.

Mantenimiento de aire acondicionado integral y profesional

En la realidad, no podemos plantear una separación tan rigurosa en cuanto a las clases de mantenimiento de aire acondicionado porque cada equipo requiere de una mezcla de cada uno de esos tipos y no de un único tratamiento.

Para dar respuesta a este problema, desde Maitenalia ofrecemos un servicio de mantenimiento integral y profesional mezcla de los anteriores tipos de mantenimiento en unas proporciones determinadas, y que responde adecuadamente a las necesidades de un equipo concreto.

Contacta con nosotros.

Por favor, seleccione la red social con la cual quiere compartir esta puublicación:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

POST RELACIONADOS
No hay comentarios todavía

Introduzca la discusión y publica tu comentario

3 × cuatro =