Blog

Consulta las últimas noticias

05

Dic 2019

Invierno e instalaciones de aire acondicionado con bomba de calor

Publicado por / en Blog

Muchas instalaciones de aire acondicionado pueden utilizarse también durante el invierno porque poseen bomba de calor de manera que podemos aprovechar el mismo equipo durante todo el año. Y hay que estar preparados. Las previsiones para este invierno, tal y como nos ha anticipado este final de otoño, vaticinan unos meses fríos y rigurosos.

Pronóstico para este invierno

Los rasgos más característicos del invierno que comienza en apenas dos semanas en España se espera que sean los siguientes:

  • Las temperaturas estarán muy por debajo de los valores medios en varios tramos del invierno, con heladas muy fuertes en zonas altas muy en amplias zonas del interior, incluso de costa. En otros días más ocasionales, las temperaturas ascenderán a valores superiores a la media, pero no espero largos periodos de anomalías positivas.
  • Se espera, en general, un invierno muy lluvioso en la Península, con temporales de lluvia y viento que pueden ser muy importantes, sobre todo en el Noroeste. Tendremos varios patrones de lluvias durante el invierno. Uno muy zonal, con lluvias sobre todo en la fachada Atlántica. Otro con vientos desde el Noroeste-Norte, que dejará mayores lluvias en el Norte, con nevadas muy importantes, con muchas probabilidades del alcanzar cotas bajas, incluso a nivel del mar. Otro patrón puede ser el de bajas en el Mediterráneo, con lluvias e incluso nevadas en cotas muy bajas

Instalaciones de aire acondicionado con bomba de calor

Estamos acostumbrados a asociar las instalaciones de aire acondicionado con el verano y limitar su uso únicamente a cuando hace calor. Sin embargo, estos aparatos también pueden ayudarnos a sobrellevar el frío invierno, puesto que cuando incorporan bombas de calor funcionan también en modo calefacción.

La bomba de calor nos permite invertir el proceso durante la época invernal  y llevar el calor del foco frío al foco caliente. Por tanto, este dispositivo no genera energía, sino que aprovecha la que hay en el ambiente para climatizar los espacios.

Por ello, este tipo de climatización incluso se considera renovable, con lo que estamos contribuyendo a preservar el medio ambiente.

Recomendaciones de utilización invernal

En relación a la utilización de las instalaciones de aire acondicionado en invierno, Maitenalia recomienda:

  • El termostato debe regularse a una temperatura media de 20-22 grados en el día.  Si aumentamos la temperatura del aire acondicionado incrementará más del 7% el consumo. Además, temperaturas superiores a los 23 grados resecan y provocan incomodidad.
  • Cuando llega la noche, el nivel térmico debe rondar los 15-17 grados. No se recomienda dormir con la calefacción puesta durante el sueño. Es mejor calentar la habitación hasta una hora antes de acostarte y, de ese modo, podrás meterte en la cama con la habitación caliente.

Si necesitas cualquier otra aclaración, contacta con Maitenalia y te ayudaremos a pasar un confortable invierno.

Por favor, seleccione la red social con la cual quiere compartir esta puublicación:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

POST RELACIONADOS
No hay comentarios todavía

Introduzca la discusión y publica tu comentario

1 + Nueve =