Blog

Consulta las últimas noticias

18

Dic 2019

Celebraciones de Navidad en lugares con calor y el aire acondicionado puesto

Publicado por / en Blog, Sin categoría

Nuestra experiencia navideña de muñecos de nieve, villancicos con bufanda y veladas en la mesa con la calefacción a tope contrastan notablemente con la que experimentan otras personas en esta misma época, pero en diferente latitud, en las que los protagonistas son la playa, el aire libre y el aire acondicionado a tope cuando no hay más remedio que quedarse en casa.

Es lo que tiene vivir en otro hemisferio…

Brindar con el aire acondicionado puesto

La explicación de que tengamos que utilizar o no el aire acondicionado en el mes de diciembre pasa porque el eje de la Tierra no está en línea recta. Como la Tierra orbita alrededor del Sol, su eje inclinado siempre señala en la misma dirección. Por ese motivo, durante el año, diferentes partes de la Tierra reciben los rayos directos del Sol.

  • A veces es el Polo Norte el que se inclina respecto del Sol (alrededor de junio) y a veces es el Polo Sur el que está inclinado respecto del Sol (alrededor de diciembre).
  • En junio, es verano en el hemisferio norte e invierno en el sur porque los rayos del Sol llegan a la zona más meridional de la Tierra de manera más directa que en otras épocas del año.
  • En diciembre, por el contrario,  en el hemisferio norte es invierno, porque ese es el momento en que el Polo Sur gira para inclinarse hacia el Sol. Mientras tanto, Australia y América del Sur disfrutan de un tiempo excelente al encontrarse en pleno periodo estival.

Navidades en América del Sur

A pesar de encontrarnos en diferentes estaciones del año a finales de diciembre y principios de enero, tanto en España como en América del Sur consideramos estas fechas especiales y compartimos algunas tradiciones, pero adaptadas al clima respectivo:

  • En Chile, los niños esperan recibir los regalos por parte del llamado »viejito pascuero», en lugar de Santa Claus o Papá Noel. En la mesa, junto al aire acondicionado, reinan las ensaladas aunque compartan algunos segundos platos con los comensales del hemisferio norte como la carne.
  • En Venezuela, se desarrolla la ‘patinata’, esto es, patinar por las calles de las ciudades, montar en bicicleta o incluso pasear, todo ello animado con bandas de música y el tráfico cortado.
  • El día de nochevieja brasileño se celebra en la playa, en una ceremonia en la que se visten de blanco, encienden velas y lanzan al mar barquitos con flores y regalos.

Navidades en Australia

Papá Noel adapta sus atuendos en Australia a los rigores del verano y a las temperaturas extremas. La decoración de sus calles y del aire acondicionado de las casas particulares también cambia sustancialmente respecto a las costumbres europeas:

  • La Navidad es aquí sinónimo de helechos, hojas de palmeras y flores especiales, como la famosa ‘Campana de Navidad’.
  • Las celebraciones navideñas se trasladan también a las playas más conocidas, como Bondi Beach. Allí es tradicional que el menú navideño esté compuesto por platos fríos como fiambres o ensaladas.

Maitenalia, empresa de instalación, reparación y mantenimiento de aire acondicionado, te desea unas muy Felices Fiestas.

Por favor, seleccione la red social con la cual quiere compartir esta puublicación:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

POST RELACIONADOS
No hay comentarios todavía

Introduzca la discusión y publica tu comentario

1 + 1 =