Blog

Consulta las últimas noticias

29

Jul 2019

3 saludables y veraniegos motivos por los que instalar aire acondicionado

Publicado por / en Blog, Sin categoría

El exceso de calor, sobre todo durante el periodo estival, tiene efectos indeseados en nuestra salud. Por eso , al llegar el verano, si hemos tenido previamente la precaución de instalar aire acondicionado, cuando llega el verano estos equipos se convierten en los mejores aliados para paliar las altas temperaturas otorgando, además de confort, una efectiva barrera preventiva contra determinadas dolencias.

Estos son tres saludables motivos para instalar aire acondicionado:

1. Instalar aire acondicionado es evitar los golpes de color

Uno de los casos más graves de hipertermia es el denominado golpe de calor o shock térmico. Debido al sobrecalentamiento que sufre el cuerpo por las altas temperaturas o un exceso de ejercicio físico, la falta de hidratación altera sustancialmente el funcionamiento habitual de determinados órganos (riñón, hígado, páncreas…) produciendo un fracaso agudo de la termorregulación.

Su rápida aparición (de 1 a 6 horas) unida a su evolución fatal constituye una urgencia médica que puede ocasionar la muerte en menos de 24 horas caso de no tratarse con la premura necesaria.

2. Instalar aire acondicionado es reducir las picaduras de insectos

El verano y las picaduras de mosquitos son algo que va directamente relacionado, dentro y fuera de casa. Si no perdemos de vista que los mosquitos se sienten atraídos por los olores dulces, el olor de la piel, la luz, las fuentes de calor y la comida, advertiremos rápidamente la necesidad de evitar estas situaciones en caso de tener la ventana abierta o, todavía mejor, colocando mallas especiales para evitar la entrada de mosquitos y cualquier otro tipo de insectos. La solución de este problema se simplifica más todavía si decidimos instalar aire acondicionado, sin tener que vernos obligados a mantener las ventanas abiertas, dejando a los insectos a su libre albedrío.

3. Instalar aire acondicionado es mejorar la calidad del sueño

Dormir bien a través de un sueño reparador resulta fundamental para mantener una óptima calidad de vida. Con el aumento de las temperaturas, la calidad del sueño es algo que puede resentirse. El excesivo calor hace no solo que tardemos más en conciliar el sueño sino que, una vez que lo hemos logrado, nos despertemos cada cierto tiempo.

Todo esto, como no puede ser de otro modo, afecta a nuestro rendimiento, capacidad cognitiva y desempeño físico. De ahí que haya que evitarlo por todos los medios posibles.

Nuevamente, instalar aire acondicionado proporciona la temperatura nocturna perfecta para dormir y soñar plácidamente con la intensidad y duración adecuadas.

Por estas y otras razones, harías bien en contactar con Maitenalia para instalar aire acondicionado por cuestiones exclusivamente de salud.

Contacta con nosotros.

Por favor, seleccione la red social con la cual quiere compartir esta puublicación:

We like you too :)

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Donec tincidunt dapibus dui, necimas condimentum ante auctor vitae. Praesent id magna eget libero consequat mollis.

POST RELACIONADOS
No hay comentarios todavía

Introduzca la discusión y publica tu comentario

cuatro × uno =